PRESUPUESTO
Una de las finalidades del centro de acopio es establecer una cultura de preservación del medio ambiente, cultura ecológica entre los habitantes de la localidad por lo que primero que nada en el presupuesto que se presenta a continuación se consideran algunos aspectos que serian los que a criterio son básicos para desempeñar las funciones del mismo.
Los posibles ingresos y egresos que se pueden presentar aproximadamente en un periodo a corto plazo, específicamente en un primer mes de inicio y trabajo. Las cantidades que se manejan son debido a que en mi localidad se brinda mayor apoyo económico a las empresas encabezadas por mujeres de familia por lo que se espera contar con dichos recursos. Además existe un grupo de empresas que están trabajando con este tipo de proyectos por lo que se considera apoyo en por parte de ellas.
Trate de hacer los repartos de acuerdo a los porcentajes que se refieren en el artículo de cómo hacer un presupuesto familiar que se proporciona en los materiales didácticos, sin embargo no fueron exactos los porcentajes en algunos casos fue menor al sugerido.
APORTACION INICIAL DEL GRUPO CREADOR 5 000
APORTACION APOYO A PyME 30 000
APORTACION DE INICIATIVA PRIVADA 50 000
COMERCIALIZACIÓN (1000 KG. MENSUAL APROX.) VENTA DE PAPEL CARTON POR KILO .90 900
VENTA DE ALUMINIO POR KILO 12 12 000
VENTA DE PLASTICO 7 7 000
VENTA DE VIDRIO 4 4 000
LOCAL DEPOSITO 2 MESES 12 000
RENTA PRIMER MES 6 000
CONTRATO DE SERVICIOS BASICOS
AGUA 1 980
LUZ 2 190
GASTO MENSUAL
AGUA 480
LUZ 1 500
MOVILIARIO
CONTENEDORES 8 000
MESAS 3 040
SILLAS 1 780
ABANICOS 4 500
INSTRUMENTOS DE TRABAJO 3 000
PAPELERIA 1 460
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION
VIDEO PRODUCCION 1 500
SPOT DE TV 6 000
PUBLICIDAD 1 000
ORIENTACION Y CAPACITACIÓN
MATERIAL DE TRABAJO 3 000
PAGO DE ORIENTADORES 1 500
SPOT DE RADIO 2 613.5
DIVULGACIÓN
SPOT DE TV 6 000
SPOT DE RADIO 2 612.5
CARRO DE SONIDO 3 000
TRASLADO DE RESIDUOS 9 801
COMISIONES Y MANEJO DE CUENTAS BANCARIAS 4 900
ABONO A PRESTAMOS INICIALES 6 534
INVERSION 5 445
GASTOS EXTRAS 9065
Dentro de lo que se puede considerar como proceso de sensibilización se consideran las siguientes actividades:
· Mensajes televisivos a la comunidad con temáticas alusivas al consumo de materiales naturales, cuidado del medio ambiente, consumo responsable, RRR, etc.
· Platicas con vecinos sobre la separación de residuos.
· Charlas en centros escolares, empresas y/o negocios aledaños al centro para orientar sobre el cuidado del medio ambiente y lo que pueden hacer para mejorar.
Como parte del proceso de educación y formación en el área se impartirán pequeñas sesiones en lugares que se involucren directamente con cantidades grandes de residuos tales como escuelas, negocios, supermercados, empresas de diversos ramos etc. Además de mantener spot en radio y televisión con tips para cuidar el medio ambiente sin dañar la economía familiar reutilizando y reciclando las cosas que se desechan.
Por último para difundir el propósito y función principal del centro de acopio se pensó en realizar comerciales para radio y televisión los cuales inviten a separar los residuos y en cierto modo comunicarse para que el centro los maneje directamente y no les implique un trabajo extra. Así se cree pueda lograrse mayor motivación a la comunidad para participar en esta tarea que es de todos.
Espero que cubra las expectativas ya que nunca he tenido un negocio y mucho menos haber hecho un ejercicio como este.
OLGA PETROVA VENEGAS CARRILLO
CULIACAN SINALOA MEXICO
GRUPO 10
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario