miércoles, 10 de junio de 2009

APOYOS A EMPRENDEDORES

Hola en Culiacán, Sinaloa existen diferentes programas que apoyan a los jóvenes emprendedores y a las amas de casa que asi lo deseen, se promueven apoyos económicos para iniciar o agrandar los negocios, directamente por el H. ayuntamiento municipal y gobierno del estado, pero primordialmente el primero.
a nivel educación existen diferentes instituciones educativas que además de capacitar ofrecen empleo a los mejores estudiantes y una bolsa de trabajo propia y si a esto se le suma la creación de proyectos propios que sean aceptados para emprender se puede decir entonces que se está promoviendo el microemprendimiento. además de que se esta ofertando capacitación y actualización constante en diferentes campos lo que lleva a una mayor competitividad.
en cuestión de orientación y capacitación a los estudiantes para emprender pequeños proyectos se parte desde educación básica, específicamente en secundaria, ya que incorporan talleres de capacitación en donde se les dan herramientas para iniciar actividades productivas, tales como costura carpintería, herrería etc., y continuando en el bachillerato con aspectos básicos de economía y prácticos en determinadas aéreas productivas como secretariado, producción, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario