miércoles, 10 de junio de 2009

ACTIVIDADES SUSTENTABLES

En mi localidad existen diferentes oportunidades de negocio que pueden ser sustentables, tales como:
Renta de tierras para cultivar de tipo monocultivo, ya que este produce y no afecta tanto al suelo ya que mientras unos alimentos le quitan propiedades otros se lo brindan y lo que se produce origina nuevamente las siembras.
Por otra parte la venta de productos creados en traspatios como plantas de ornato las cuales se van reproduciendo a través de “podos” y la elaboración de composta casera hecha a base de desechos orgánicos ya que los que se venden en las empresas o viveros establecidos son muy caros y contienen ciertas sustancias que hacen que pierda sus propiedades naturales.
Otro seria la venta de residuos ya que desde el modulo anterior me ha pasado mucho por la mente tratar de emprender este negocio, ya que realmente no pude obtener información acerca de empresas que se dediquen a esto, sin embargo existen centros en donde compran residuos principalmente papel. Estaría de más decir el por qué esta actividad es sustentable ya que por medio de la recolección se obtendrán ingresos y ayudara a reutilizar tantos materiales que se desechan en la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario