miércoles, 10 de junio de 2009

CAMPAÑA SUSTENTABLE

Hola me atrevo a enviar el día de hoy mi tarea del modulo II espero no andar perdida en la temática agradezco su atención y estamos en contacto antes del 16 de abril

PROPUESTA DE CAMPAÑA SOBRE CONSUMO SUSTENTABLE

¿SABES PARA QUE SIRVO?

Esta campaña te permitirá que los alumnos conozcan todos los usos que les pueden dar a los objetos que desechamos tales como botellas, bolsas de plásticos etc. Es decir permitirá que el sujeto conozca y aplique la regla de las 4 R dicho de otra manera que la comunidad escolar Recupere, Reduzca, Reutilice y Rechace los materiales y productos que además de dañar al medio ambiente pueden agotar algunos recursos naturales.

Primero que nada hay algunos aspectos que se deben cubrir y considerar dentro del colectivo docente tales como:

ü Acuerdo y organización entre el colectivo para planificar, ejecutar y evaluar cada uno de los aspectos de la campaña.
ü Diseño de actividades pertinentes que lleven al logro del objetivo propuesto.
ü Desarrollo de actividades.
ü Evaluación de acciones.

A grandes rasgos la campaña se marcaria en tres grandes momentos los cuales se definen a continuación:

Como primer paso se llevaría a un proceso de concientización a los alumnos en el que por medio de láminas que contengan imágenes de objetos reciclables con la interrogante ¿Sabes para que sirvo? (ver anexo 1 como ejemplo) alrededor de la escuela.

Después se daría a conocer a los estudiantes por medio de charlas el motivo de los carteles para luego solicitar a los alumnos que durante un tiempo se seleccionarán los materiales reciclables para encontrar sus posibles usos, después investigar el origen de cada uno de ellos y así conocer las posibles causas de su producción en grandes cantidades y lo que esto afectan a nuestro medio ambiente. A partir de esto se diseñaran talleres para trabajar con materiales reciclados.


Como cierre de evaluación de esta campaña se podrá elaborar una presentación de los aprendizajes obtenidos con relación al consumo excesivo de productos reciclables a través de una conferencia y exposición de productos.




OLGA PETROVA VENEGAS CARRILLO
CULIACAN SINALOA A 1 DE ABRIL DEL 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario