miércoles, 10 de junio de 2009

MICRO-EMPRENDIMIENTO

PROPUESTA DE MICRO-EMPRENDIMIENTO

El presente proyecto se desprende directamente de la campaña estudiantil presentada en el modulo II, la cual una vez analizada propicia la idea de poder realizar la siguiente actividad. (espero no sea muy descabellada o poco atinada).

Partiendo del hecho que los alumnos de la escuela a través de la campaña infantil de consumo responsable ¿Sabes para que sirvo? Adquirieron conocimientos, habilidades y actitudes referente a los materiales reciclables, se desarrolla la idea de emprender una pequeña empresa en la cual los productos sean elaborados a base de material reciclable y hecho por los mismos alumnos, habilidades adquiridas durante los talleres realizados en la campaña.
1. El proyecto se presenta a padres de familia, alumnos y colectivo docente.
2. Del equipo Humano: Se pone en marcha en colaboración entre maestros, alumnos y padres de familia, directamente los productos serán elaborados por los alumnos.
3. Del producto o servicio: siguiendo con la recolección de materiales reciclables que se hizo durante la campaña se harán diferentes artículos decorativos tales como flores, maceteros, bolsas, invitaciones, portarretratos, cuadros, dulceros, centros de mesa, en si como se mencionaba anteriormente serán artículos decorativos para el hogar y el jardín.
4. Del proceso productivo: Cada uno de los artículos se elaboraran con botellas de plástico, papel usado, pintura vinílica, pegamento liquido, latas vacías, listón entre otros, lo cual implica solo el gasto económico del pegamento y la pintura que aproximadamente tienen un costo de $35.00 el litro de cada uno, rindiendo para una cantidad suficiente de artículos realizados, los necesarios como para recaudar más del doble del costo de ambas.
5. Del mercado: estos productos se harían para aquellas personas que se dedican a la decoración tanto de fiestas como a las amas de casa, ya que a las primeras les apoyaría en cuestión de costos, debido a que en lugar de pagar grandes cantidades de dinero por artículos hechos de madera, como centros de mesa por ejemplo, se harían con materiales que en la misma comunidad se encuentran como los recipientes de aluminio, plástico papel, etc. A las amas de casa para que en lugar de adquirir flores o artículos para el hogar a costos elevados puedan adquirir productos similares pero con mayor duración y difícil maltrato.
Los productos se venderían a muy bajo costo ya que son muy pocos los recursos que se invierten en la producción y seria a la venta individual o en pares.
6. De la financiación: los recursos iníciales se pueden obtener de la venta de latas, papel, cartón, botellas de vidrio, aluminio y/o plástico que se recolecten durante la campaña estudiantil a empresas que se dediquen al mismo ramo, ya que la materia prima se obtiene recolectando mas materiales dentro de la misma institución.

NOTA: En mi localidad se utiliza mucho la decoración con un sinfín de cosas para el hogar y las fiestas, y como a mí en lo personal me gusta realizar este tipo de artículos es por eso que creo buena opción en cuestión de ahorro económico y reutilizar muchos de los materiales que desechamos.


GRACIAS


OLGA PETROVA VENEGAS CARRILLO
CULIACAN SINALOA A 6 DE ABRIL DEL 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario